Sábado 23/07 - Seminario de Tejido en Mantras del Sur: MANDALAS!



Los Mandalas son esquemas circulares producidos en múltiples soportes físicos: papel y lápiz, arcilla, metal, arenas coloreadas sobre el suelo, incluso materiales textiles. Aparecen en las producciones simbólicas de muchas culturas alrededor del mundo, generalmente cargados con un significado espiritual o metafísico. Se dice que esta universalidad de las figuras mandálicas se debe al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección, de equidistancia con respecto a un centro, y que el perímetro del círculo nos recuerda el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza.

Basados en este concepto, proponemos realizar en este Seminario de Primer Nivel de  Mandalas, un mandala en técnica de tejido Crochet o de Ganchillo usando como punto base el medio punto o punto bareta, de colores a elección de cada participante, donde podrá dar rienda suelta a su imaginación apelando a las combinaciones de colores y texturas que le permitan expresar lo que desee. 

No es necesario ningún conocimiento anterior, ya que aprenderemos los puntos básicos de la técnica de Crochet anteriormente mencionados. 

Todos los materiales (lanas, hilos, agujas, etc.) están incluidos, junto con un cuadernillo con las explicaciones de lo aprendido en clase y los patrones de tejido circular. La alumna se llevará su trabajo completado al terminar la clase. También se servirá un desayuno nutritivo para tener la energía necesaria!

Horario: 

Sábado 23 de Julio, 10:00 hrs. en el Espacio Mantras del Sur, Carranza 1668/70 (entre Honduras y Gorriti), Palermo Hollywood. 

Costo por alumna: $200.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails