Dijes en Cerámica

Éste es el primero de una serie de dijes que estuve haciendo en el taller de cerámica, experimentando en joyería con materiales no tradicionales. La pieza se hizo en arcilla blanca, siendo esmaltada con óxido de cobre y esmalte transparente brillante y tiene un tamaño aproximado de 3 x 3 cm. Una particularidad de este óxido es que de acuerdo a la cantidad que se le pone a la superficie o esmalte va variando su color, desde un verde o tirquesa hasta un gris plateado. Lo engarcé con tres vueltas de tanza color negro, y lo terminé con un cierre de resorte de aluminio.

 
Ésta pieza también está realizada en arcilla blanca, esmaltada en un lado y en la base pintada con calcina blanca. Los esmaltes que utilicé en este caso son un naranja brillante, un negro mate y un metalizado. Tiene un tamaño aproximado de 2,5 x 4 cm. El engarce está hecho con dos hilos de tanza negra con cuentas de vidrio de la India, cinco de cada lado.

En este caso, la pieza está esmaltada con un esmalte con manganeso que crea una textura burbujeante muy particular, en tonos marrones y violáceos. Tiene un tamaño aproximado de 1.5 x 4 cm y está engarzado con dos vueltas de tanza negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails