Richard Parker, o mi homenaje a "Life of Pi" de Yann Martel
Richard Parker es uno de los dos personajes principales de la novela "Life of Pi" de Yann Martel, publicada en el año 2001. El otro es un adolescente llamado Piscine Molitor Patel, pero que dadas las complicaciones y gastadas que le trajo su nombre en la niñez decidió cambiar su nombre a Pi, como el número que nos ayuda a calcular el área de los círculos.
Richard Parker es un tigre de Bengala.
La historia de Pi cuenta que creció en el zoológico que era propiedad de su familia, lo que desde muy pequeño lo llevó a maravillarse por la naturaleza y sus criaturas. Buscándole un sentido a estas maravillas, Pi se encuentra analizando tres de las religiones principales del mundo: la Induísta, la Católica y el Islam. Un Pi saliendo de la niñez no comprende porqué no puede practicar las tres religiones al mismo tiempo y paralelamente practicar la ciencia.
La novela da un giro cuando la familia de Pi, por problemas económicos, decide vender el zoo y su animales y emigrar a Canadá. El barco carguero en el que viajan con los animales se encuentra una tormenta en alta mar y se hunde, sobreviviendo en un bote salvavidas Pi, Richard Parker y otros animales.
Richard rápidamente mata a los demás animales y Pi se refugia en una balsita que se construye con algunas maderas y los chalecos salvavidas. A medida que pasa el tiempo llega a domesticarlo, en cierta medida, y pueden convivir en el bote.
La novela es muy esperanzadora y llena de magia, con una vuelta de tuerca al final (que no se las voy a contar) muy interesante.
En 2012 se estrenó su versión cinematográfica dirigida por Ang Lee, con gran éxito comercial. Es una película hermosa, especial para verla en 3D. Yo la fui a ver durante mis vacaciones y a pesar de que por error compré entradas para la versión doblada (cosa que realmente detesto) la disfruté mucho.
La película y el libro tienen algunas diferencias, menores para la trama y casi irrelevantes. Los invito a ver leer primero el libro (como regla general) y luego ver la película. Apúrense antes de que la saquen del cine, que vale la pena verla en pantalla grande!
Mi Richard Parker suavecito lo tejí con una lana de fantasía que viene en animal print y es una belleza. Como es muy gruesa lo tejí en tricot, así que éste es mi primer amigurumi no crocheteado.
:)
Etiquetas:
AMIGURUMI,
CINE,
LIBROS,
RICHARD PARKER EL TIGRE DE BENGALA,
TRICOT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)