Gorrito de Erik el Vikingo, para los más aventureros, valientes y fuertes!
El nombre de "Eric" con el que decidimos llamar este modelo es en homenaje a uno de nuestros personajes favoritos de la literatura y la TV:
Eric Northman el vampiro.
Eric es uno de los personajes principales de la serie de libros
The Southern Vampire Misteries, de la autora estadounidense
Charleine Harris. La serie consta de doce libros editados hasta la fecha, y él último será editado en 2013. La serie de
HBO True Blood está basada en éstos libros, aunque hace bastante que las historias se han separado. En la serie, Eric es interpretado por el actor sueco
Alexander Skarsgård, y la verdad, no hay de qué quejarse.
La historia del personaje es diferente en la serie y en los libros, pero básicamente cuenta que en su vida humana fue un vikingo al que lo sorprendieron en la noche y lo convirtieron en un no-muerto. En su vida de vampiro, Eric es el sheriff de la zona 5 de EEUU, por lo que tiene un papel importante en la jerarquía vampírica. Su relación con Sookie, la protagonista de la historia es ambivalente y profunda, e incluye amor, odio, pérdida de memoria a causa de hechizos, sexo, idas y vueltas y triángulos amorosos.
Comparando la serie con los libros, debo decir que me he enganchado más con los textos originales que con los caminos que ha tomado la serie en las dos últimas temporadas, pero ¿cómo dejar de verla si nos presentan con este señor todos los domingos a la noche?